Descripción
Concepto y materiales
El nuevo R3 es un giradiscos con subchasis y masa suficiente para proporcionar una base acústica sólida para brazos de tono de tamaños de 9 a 12 pulgadas. Una característica especial es la base del brazo de tono giratoria, que permite montar brazos de tono con una distancia central de 200 mm a 300 mm. Esto puede hacerse de manera fácil y rápida por el propio propietario. La base del brazo se ajusta a la distancia correcta con la ayuda de una plantilla. Debido a los resultados acústicos consistentemente positivos de nuestros dos modelos H1 y H2, se eligió también material de superficie sólida como el material dominante para el R3. Las dos capas intermedias amortiguan posibles perturbaciones externas e internas.
Tracción
El R3 está equipado con un avanzado sistema de control de motor que mantiene el motor síncrono a una velocidad precisa. La velocidad puede ajustarse finamente utilizando un potenciómetro.
Cada electrónica de control se calibra con precisión para el motor respectivo antes de la entrega en cuanto a los parámetros más importantes, como la amplitud y la posición de fase. Esto garantiza una tracción casi inaudible.
Operación
El sistema de control de puck probado en el H2 también se ha utilizado en el R3 y impresiona con su operación sin contacto y la pantalla digital de la velocidad seleccionada. La pantalla también muestra información adicional.
Brazo de tono
El R3 se suministra con el K2-9 de 9.5 pulgadas o el nuevo K2-12 de 12 pulgadas. El K2 es un brazo de tono montado en cardán con un tubo de carbono y una amplia gama de opciones de ajuste.
Sin embargo, también se pueden instalar brazos de tono de otros fabricantes con un soporte de brazo adaptado.