Descripción
Concepto y materiales
El modelo H2 es un giradiscos de alta calidad con tracción por correa y un brazo de tono con suspensión de cardán. La forma inusual del giradiscos fue elegida para minimizar posibles interferencias del cojinete del plato en el brazo de tono. Para evitar influencias sonoras perturbadoras del motor o ruidos de impacto, se optó por una construcción tipo sándwich, con una capa de espuma amortiguadora de vibraciones insertada en el centro. El chasis está hecho de material de superficie sólida, que tiene baja resonancia debido a su alta densidad y estructura física, lo que lo convierte en un material ideal para esta aplicación. La superficie altamente pulida se produce mediante un proceso complejo que incluye 7 pasadas de pulido y lijado, y se destaca por su tacto agradable.
Control digital del motor
El motor síncrono de baja vibración se alimenta con ondas sinusoidales y cosenoidales precisas a través de la electrónica del motor controlada por microprocesador, logrando así un funcionamiento suave y velocidades precisas. Antes de la entrega, el control del motor se adapta individualmente al motor respectivo. El motor está desacoplado de la unidad del giradiscos y del brazo de tono para que ninguna influencia mecánica interfiera con la información musical.
Operación
El funcionamiento del H2 es sin contacto mediante un puck sin botones ni interruptores. Dependiendo del lado que se coloque en el giradiscos, reproduce a 33 o 45 RPM tan pronto como el puck está en el plato.
La velocidad se muestra visualmente en dígitos rojos de fácil lectura.
Si se desea detener la reproducción, el puck solo se mueve un poco o se retira.
Las ventajas son la función sin desgaste y la prevención de uso no autorizado.
Brazo K2
El brazo de tono K2 ha sido completamente rediseñado y cuenta con una suspensión de cardán clásica realizada mediante rodamientos de bolas de precisión de alta calidad japoneses. En el extremo del tubo de carbono se encuentra un cabezal de plástico especial producido en un proceso aditivo, que combina bajo peso con alta rigidez. El brazo de tono se puede ajustar fácilmente en altura y en azimut.
El contrapeso está hecho de acero inoxidable, al igual que el peso de anti-skating. La fuerza de anti-skating se puede ajustar en un rango entre 0,21 g y 0,43 g, y es adecuada para casi todas las cápsulas.