Políticas de reembolso

GARANTÍA LEGAL: 

Si el producto adquirido estuviera en alguna de las causales establecidas en el artículo 20 de la Ley N°19.496, sobre Protección al Consumidor, el cliente podrá optar, a su elección, entre la reparación gratuita del producto o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad de dinero pagada por el mismo. Las circunstancias son:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;  
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Sin perjuicio de que la Ley N°19.496 establece un plazo de 6 meses para ejercer este derecho, la política empresarial de  T-Hablo SPA es extenderlo hasta un plazo de 12 meses en total, contado desde la fecha de recepción del producto. Todo lo anterior, procederá siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en la casa matriz sucursal de  T-Hablo SPA, ubicada en Apoquindo 7935 Of. 401, Torre A Santiago, RM

GARANTÍA DE  T-Hablo SPA: Ofrece 1 año de garantía en todo sus productos nuevos desde el momento que el cliente recibe su producto. En el caso de los equipos de segunda mano como Open Box, usados y exhibiciones, GIRA 2 ofrece 3 meses de garantía. 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Para cambios o devoluciones deberá presentar boleta, factura, guía de despacho o comprobante de pago.  T-Hablo SPA no asumirá en caso alguno el costo de transporte para revisión en servicio técnico, cambios de productos solicitud de devoluciones por retracto o garantía de satisfacción, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo este siempre por cuenta del comprador.

RETRACTO

Si desea anular la compra de un producto que adquirió, usted tiene hasta 10 días continuos para hacer uso del derecho de retracto y pedir que le hagan la devolución de su dinero. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. Esto según lo que indica la ley 1489 de 2011, artículo 47.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Si el producto adquirido no cumple tus expectativas, no te preocupes, tienes hasta 10 días continuo para cambiarlo o devolverlo. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. Esto según lo que indica la ley 1489 de 2011, artículo 47.

IMPORTANTE: Para compras mediante el portal web de  T-Hablo SPA, La garantía de satisfacción es de 10 días continuos y el producto debe estar en su caja con todos sus accesorios y sin signo de uso o ruptura. Para las compras presenciales en el local comercial, el plazo máximo es de 48 horas.

MÉTODO DE DEVOLUCIÓN: En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. Tome en cuenta que si paga a través de tarjeta de crédito, dependiendo de su banco puede que el dinero no lo vea reflejado inmediatamente, para saber más debe contactar a su banco. 

TÍTULO PRIMERO

 T-Hablo SPA, proporcionará al producto objeto de la póliza, garantía en las siguientes condiciones:          
1.- La presente póliza puede hacerse efectiva exclusivamente ante el Servicio Técnico autorizado por  T-Hablo SPA, quien cuenta con las representaciones correspondientes.   


2.- La presente garantía constituye la garantía que se refiere el inciso sexto del Artículo 21 de la Ley número 19.496, por lo que para ejercer los derechos del Artículo 20 de la misma Ley, el consumidor deberá hacer efectiva previamente esta y agotar todas las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza. Habiendo agotado las posibilidades referidas del modo dispuesto por la disposición legal citada o en caso de que el producto no presente defecto dentro del plazo que se refiere en la letra siguiente, el consumidor tendrá los derechos de asistencia gratuita que se le otorgan en el capítulo 11 de este escrito.


3.- Su plazo de duración será de 365 días contados desde la recepción del producto por el consumidor. Esta garantía será válida ante el Servicio Técnico autorizado por T-Hablo SPA, solo si el consumidor presenta el documento de compra (Boleta o Factura). En el caso de reparaciones domiciliarias realizadas por el personal del Servicio Técnico Autorizado por el Servicio Técnico  T-Hablo SPA, fuera del radio urbano, los costos de desplazamientos serán de total cargo del cliente. 

4.-  T-Hablo SPA, Se compromete a tener diagnosticado el producto en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de ingreso de la Guía de Atención en Servicio Técnico, salvo eventuales demoras en el transporte de repuestos que sean de fabricación extranjera (importados).


5.- La garantía será válida para atender la reparación del artefacto en caso de que su defecto se haya producido por deficiencia de materiales: partes, piezas, componentes o cualquiera otra falla imputable a  T-Hablo SPA, y que provoque que el producto se haga inapto para su uso normal. En caso contrario, el costo de la intervención técnica será de cargo del usuario. En casos en que clientes soliciten un cambio, se podrá conversar con el equipo de  T-Hablo SPA para lograr la conformidad del cliente.


6.- Se excluyen de la garantía los daños ocasionados al producto por un hecho imputable al consumidor y/o terceros, por accidentes producidos con posterioridad a la venta, causados por el transporte, golpes, ralladuras, caídas, instalación incorrecta o no efectuada de acuerdo con las normas y disposiciones vigentes, mala instalación eléctrica, equipos cuyo número de serie haya sido alterado o destruido, desgaste producto de maltratos o uso indebido, desconocimiento y desobediencia a las instrucciones de uso o mantención a realizar por el usuario indicadas en el manual del producto que se entrega conjuntamente con la presente garantía y que el cliente declara recibir a su entera y total conformidad aceptando sus términos y condiciones. Toda intervención o intento de reparación por parte de terceros que no correspondan al Servicio Técnico  T-Hablo SPA, anulará automáticamente la validez de la presente garantía. También no se aplicará la presente garantía, sí, los productos destinados al uso doméstico son utilizados con fines comerciales, tales como: restaurantes, hoteles, casinos, farmacias, empresas, etc. u otros que no sean de exclusivo uso doméstico. Todo servicio, revisión o visita que involucre el numeral 6.-) será cobrada al cliente.  T-Hablo SPA, no asumirá responsabilidad por ningún perjuicio y/o daño directo o indirecto que pueda sufrir el usuario, comprador y/o terceros con relación al producto, a causa de una mala instalación, mal uso, desconocimiento de las instrucciones del manual entregado, por intervención de tercero, reparaciones efectuadas por personal que no pertenezcan al Servicio de  T-Hablo SPA, no pudiéndose interpretar esta Garantía como generadora de obligaciones distintas a las escritas en la presente Póliza. Cuando un producto  T-Hablo SPA, necesite Servicio Técnico, dentro o fuera de la garantía, vea nuestra página Web o llama gratis desde todo Chile al +56 9 9322 1557.


 
7.- TÍTULO II.- ASISTENCIA GRATUITA  


Durante los 6 meses siguientes al vencimiento del señalado en el título anterior,  T-Hablo SPA, otorgará una garantía voluntaria al consumidor, la cual consistente exclusivamente en la mano de obra gratuita del producto vendido, siempre que no haya sido intervenido por terceros y sus defectos sean aquellos por los que  T-Hablo SPA, debe responder de acuerdo a lo referido en el numeral 5 del Título l. El plazo antes referido no se ampliará en caso alguno, aunque exista una reparación durante el mismo, extinguiéndose irrevocablemente transcurridos 12 meses desde la fecha de compra del aparato por el consumidor. El Servicio de asistencia gratuita se prestará exclusivamente en el servicio técnico autorizado por  T-Hablo SPA. Las piezas, partes, repuestos y/o componentes que sean sustituidos en la reparación de un producto en el periodo de Asistencia Gratuita deberán ser entregados por el consumidor al Servicio Técnico autorizado por  T-Hablo SPA. Para hacer efectiva la garantía y asistencia gratuita, el consumidor deberá presentar al Servicio Técnico autorizado por  T-Hablo SPA, con el presente documento, junto con la boleta o factura de compra del producto, para posteriormente dejar en manos del Servicio Técnico Autorizado por T-Hablo SPA., una fotocopia de la misma la cual se adjuntará a su Guía dé Atención, que es la Orden de Reparación.
 
 
Se considerará como falla o defecto:

– Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones

– Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

– Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

– Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

– Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

– Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

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